PELÍCULAS DE AVENTURAS

  • El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
    En algún lugar sobre el arcoiris se encuentra una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. 'El mago de Oz', adaptación musical de la novela de L. Frank Baum, marcó un antes y un después en Hollywood con una angelical Judy Garland liderando una troupe de seres mágicos (un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde) en busca de la Ciudad Esmeralda y el temido Oz.
  • La trilogía de 'Regreso al futuro'
    ¿Una máquina del tiempo? ¿En un DeLorean? Qué sería del cine de los 80 sin esta fabulosa trilogía dirigida por Robert Zemeckis, y donde un adolescente (Michael J. Fox) y un científico (Christopher Lloyd) viven aventuras a través del tiempo. Primero, viajando al pasado. Después, viajando al futuro. Y por último, al Lejano Oeste. Tres películas que conquistaron la taquilla y que siguen siendo un gran entretenimiento para todas las edades.
  • Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)
    Quizás esta película de Rob Reiner no tenga las grandes aventuras de 'La princesa prometida', pero en su viaje hay también mucha transformación, aprendizaje y también buenas dosis de tensión, ya sea por un perro enfurecido o un cadáver esperando en la orilla del río para que cuatro amigos tengan su primer encuentro con la muerte. Un coming-of-age basado en un relato de Stephen King, y que contamos entre uno de los mejores retratos jamás realizados sobre el fin de la infancia.
  • La saga 'Star Wars'
    Hay pocas sagas más icónicas que la que empezó 'La guerra de las galaxias' en 1978, y que ha originado todo un universo de películas, series, novelas, merchandising, convenciones... Todo y más para celebrar no solo el legado Skywalker, que ocupa especialmente su recorrido cinematográfico, sino todas las historias que pueden encontrarse en los rincones más ocultos de la galaxia, desde 'Rogue One: Una historia de Star Wars' hasta 'The Mandalorian'.
  • La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)
    La película que lo tiene todo: aventuras, romance, magia, luchas de espada, acertijos, resurrecciones... Robin Wright y Cary Elwes son los protagonistas de una de las mejores películas de los años 80, en la que dos amantes vivirán una historia de desencuentros hasta volver a reunirse en la más sorprendente de las circunstancias. Además, son parte de una historia que un abuelo le cuenta a su nieto, en una demostración brillante del poder de las narraciones.
  • La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984)
    Para muchos es la película que marcó toda una infancia en los años 80, contando además con una de las escenas más traumáticas del cine infantil. Basada en la aclamada novela de Michael Ende, la historia nos presenta a Bastian, un niño que devora un misterio libro (que comparte título con la película) y que relata la destrucción del Reino de Fantasía. En cierto punto, el protagonista se da cuenta de que puede salvar ese mundo si sabe cómo meterse dentro de la historia...
  • Jumanji (Joe Johnston, 1995)
    Esta película, convertida en una de las películas clásicas de la infancia de nuestra generación, nos muestra cómo las aventuras pueden provenir de cualquier lugar, hasta de los juegos de mesa llenos de polvo. Sobre todo, este film de Joe Johnston -que tendrá un reboot el próximo año protagonizado por Dwayne Johnson- nos enseñó que no se deben hacer trampas, a menos que quieras acabar convertido en mono.
  • Piratas del Caribe
    No hay nadie más aventurero que Jack Sparrow. Al menos cuando no está borracho. Esta aventura a través de los mares a cargo de los piratas de Disney se ha convertido en una saga que no parece tener (por el momento) un punto y final, y ante todo es capaz de crearnos el deseo de estar montado en uno de esos imponentes barcos. Hasta que eso ocurra, siempre podemos darle al ron.